Comentó que se hará una evaluación del desempeño de los servidores públicos, pero afirmó que no promoverá despidos.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró que de ganar a elección su administración será “un puente” con el gobierno federal para mejorar las condiciones del sector salud; asegura que no tendrá guaruras.

En entrevista posterior al mitin que realizó en su natal Tehuacán, reconoció que hay saturación en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que es necesaria la reconstrucción del hospital de especialidades San Alejandro.

Aunque el IMSS ya tiene un plan para ello, dijo que su administración tendería “un puente” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que esto sea lo más pronto posible.

Asimismo, reiteró que en el sector salud radica la corrupción más profunda del servicio público “vamos a revisar porque ahí hay beneficiarios de la corrupción”.

Para ello, comentó que se hará una evaluación del desempeño de los servidores públicos, pero afirmó que no promoverá despidos.

Por otra parte, cuestionado sobre si la reestructuración del poder Judicial implicaría remover al encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, el abanderado de Morena, PT y PVEM indicó que ese es un tema exclusivo del Congreso local.

No usaré guaruras, estaré al alcance de todos

Al grito de ¡es un honor, Barbosa gobernador! fue recibido por cientos de habitantes, así como por militantes del PT y PVEM, además de miembros y trabajadores del sindicato del ayuntamiento de Tehuacán que me manifestaron su respaldo con decenas de porras.

Asimismo, prometió que será un gobernador al alcance de todos, por lo que no tendrá guaruras como el resto de exgobernadores.

“Conmigo se acabará aquello de ‘sí señor’ al poder hay que exigirle que se someta a la Ley, no al poder, seré Miguel o gobernador, no me subiré en un ladrillo”, sentenció.

Durante el mitin, prometió a los tehuacaneros que impulsaría el desarrollo económico y social de la región para que se mantenga como la segunda más importante de la entidad, después de la zona metropolitana de Puebla capital.

El candidato estuvo acompañado de diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, así como de miembros del PVEM, quienes tuvieron que sentarse en el templete para permitir a los ciudadanos ver a Barbosa Huerta.