El Ayuntamiento de Puebla no creó nuevas bases sindicales, al cierre del trienio, sino que realizó un proceso de “reposición” en aquellas donde sus titulares fallecieron o renunciaron, explicó el presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista detalló que la lista de 110 propuestas de basificación, fue elaborada por el Sindicato y algunos regidores. Aseguró que él, en ningún caso se involucró para hacer la asignación o sugerencia.
“No hay ni familiares ni amigos”, dijo, al referirse a que alguno de los enlistados tenga relación directa con el alcalde.
Te sugerimos: Cabildo de Puebla votará entrega de 110 plazas laborales para allegados de panistas y morenista
Domínguez Sánchez afirmó que las propuestas realizadas son de personas que tienen más de tres años trabajando en la administración, descartando que hayan ingresado con el actual gobierno municipal.
“Es un proceso que se inició el año pasado y que cumple con lo que marca la Ley (…) No son nuevas bases, sino que se van a reocupar“.
Respecto al proceso de entrega–recepción dijo que aún no define a su equipo que encabezará la transición, debido a que habrá movimientos en el gabinete.
Mencionó que una vez que se den los cambios, sobre todo definir quién queda en la Sindicatura, ante el posible regreso de Guadalupe Arrubarena, se tomarán decisiones.
Respecto a la reunión con Pepe Chedraui, el alcalde electo, indicó que se realizará la próxima semana, pero aún se está por definir día y hora, así como lugar.
☝️ El edil, Adán Domínguez informó que aún no define el equipo de transición del @PueblaAyto debido al posible regreso de Guadalupe Arrubarena a la sindicatura y de modificaciones al gabinete. Adelantó que la próxima semana se tendrá la primera reunión con Pepe Chedraui pic.twitter.com/6VI79An5Gs
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 13, 2024
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala