El estudio demoscópico publicado este lunes, a la par destaca que se espera que la participación de los electores es de solo 47%.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador de estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tiene una ventaja de 30 puntos sobre sus principales adversarios para ganar las elecciones de junio.
Ello se revela a través de la encuesta que publica la empresa Mas Data, que también midió el porcentaje de votación que ascendería al 47 por ciento de poblanos con derecho a votar.
Con base en el estudio, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Barbosa Huerta, tiene una intención de voto del 38 por ciento.
En segundo lugar, se encuentra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez con 8.1 por ciento de las preferencias electorales.
Quien no repunta en las encuestas, a pesar de mencionar lo contrario, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino que apenas llega al 4.7 por ciento de sufragios rumbo a junio próximo.
Cabe señalar que el estudio también refleja que un 20.8 por ciento de los poblanos aún no sabe por cuál candidato votarán para llegar al gobierno del estado de Puebla.