Llama diputado local a las autoridades del Ayuntamiento y a la ciudadanía superar diferencias y trabajar por el desarrollo del municipio.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz consideró que las personas que se manifestaron ayer en el recinto legislativo fueron utilizadas para reavivar la exigencia de destituir al presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, a pesar de que ese tema ya fue resuelto.
En entrevista, lamentó que en su mayoría mujeres hayan sido enviadas al Congreso del Estado con pancartas que contenían mensajes en contra de los diputados locales a quienes acusaban de protectores de la ingobernabilidad de Ixtenco, ya que en días pasados fueron resueltos los procesos de revocación de mandato iniciados contra el munícipe mismos que fueron resueltos de manera positiva para Caballero Yonca en los que quedó absuelto.
Por eso, llamó tanto a las autoridades municipales como a los habitantes de Ixtenco a trabajar para continuar con el desarrollo de la comuna y superar sus diferencias por el bien de la población.
El diputado del Distrito 07, declaró al respecto que “aquí los más afectados no somos nosotros como diputados, ni esta legislatura sino los ciudadanos de San Juan Ixtenco quienes no merecen esta situación sino que realmente el presidente, los regidores, la síndica se pongan a trabajar, a gestionar y el trabajo para el que fueron electos, y que los grupos inconformes también dejen trabajar a las autoridades para que haya un desarrollo”.
Garrido dijo desconocer a ciencia cierta quién estuvo atrás de la manifestación del día de ayer, no obstante se comentó ese mismo día que la síndica, Lucía Rojas, es la que había orquestado el movimiento.