El presidente de la comunidad afectada reconoció que la zona ya ha sido superada por la delincuencia.

Este miércoles pobladores de la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, presuntamente detuvieron un hampón que asaltó a unas personas de una tortillería, luego recibir una golpiza por parte de la multitud logró dar a la fuga.

Este hecho provocó que en protesta cerraran la carretera Huamantla-La Venta, pidieron el arribo del presidente de comunidad José Eleazar Hernández Natividad para que diera una solución ante la inconformidad.

Luego de unos minutos se hizo presente la autoridad y se sumó a la protesta, reconoció que la zona se ha visto superada por la delincuencia, por lo que era necesario que se integraran autoridades estatales y federales en la lucha contra la inseguridad.

“Yo también ya fui amenazado por un sujeto que ya está señalado, he de reconocer que acá en la comunidad se han su citado casos de robo a comercios, transeúntes, robo de autos e incluso de los proveedores que vienen a surtir a las tiendas, necesitamos respaldo”, añadió.

Lamentó la actitud de la población, pero reitero que necesita una mesa de diálogo con las autoridades competentes para evitar que se llegue a un linchamiento que atraerá consecuencias lamentables.

En tanto los enardecidos, utilizaron piedras y palos para cerra la vía de comunicación para que se dé respuesta, pero sobre todo para que se implementes acciones contra el flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *