También denunció que las empresas se niegan a rentarle espacios.

El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, acusó vandalismo en tres espectaculares contratados para su campaña.

Durante una conferencia de prensa, dijo que las lonas de los anuncios fueron rasgadas con navajas, lo que consideró como una muestra del “temor” a que su imagen crezca en las preferencias electorales.

Detalló que la publicidad vandalizada se ubica en la autopista México-Puebla y sobre el Periférico Ecológico.

Asimismo, mencionó que los empresarios que poseen dichos espacios se han negado a rentárselos, a pesar de que su equipo de campaña cuenta con los recursos económicos para contratarlos.

Indicó que los dueños argumentan que todos sus espectaculares se encuentran apartados para otros clientes, imposibilitando su promoción y conocimiento, lo que afecta su posicionamiento entre los votantes.

Enrique Cárdenas reconoció que el mayor problema de su candidatura es que resulta un personaje poco conocido para los poblanos que habitan fuera de la zona metropolitana de la capital, lo que se trata de revertir durante los 60 días de campaña.

En ese contexto, el exrector aseguró que sus mediciones lo mantienen en la segunda posición, detrás del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, a diferencia de lo declarado por Héctor Larios, secretario General del PAN a nivel nacional, aseguró que se ubica 12 puntos por detrás del primer lugar, lo que consideró que es remontable en el tiempo que aún queda de labor proselitista.

Adelantó que este fin de semana realizará una gira por los municipios de la Sierra Norte del estado y volverá el domingo por la mañana, con la finalidad de participar acciones de promoción al voto con el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.

Igualmente, expuso que asistirá a los encuentros organizados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por la Universidad Iberoamericana y por los empresarios, para exponer sus propuestas.

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