Aunque este lunes 24 de junio estaba programada la audiencia de las dos periodistas torturadas de Izúcar de Matamoros, la jueza decidió postergarla. Los motivos para esta determinación fueron que otras de las víctimas de ese ilícito no fueron notificadas debidamente.
Cabe aclarar que el 10 de marzo de 2023, no solamente las jóvenes comunicólogas Natalie y Michelle Hoyos fueron detenidas ilegalmente por policías del municipio comandado aún por Irene Olea Torres, sino que también se retuvieron a otras activistas.
A pesar de eso, las implicadas, cuya identidad está reservada en la averiguación 801/2023, asentaron desde el principio que no querían ser parte de la denuncia.
Aun así, la jueza insistió que tenían que ser notificadas como lo establece la ley para garantizar sus derechos como víctimas.
La defensa de las dos periodistas torturadas alegó que ello ya estaba sustentado en la carpeta de investigación, subrayando su interés de llevar a cabo la audiencia inicial por el bien de las periodistas de Izúcar.
Natalie y Michele no estuvieron presentes en el acto con motivo por sentirse expuestas por la reciente ejecución de Socorro Barrera, exfuncionaria del ayuntamiento que les estaba ayudando como testigo protegida.
La nueva fecha para la audiencia de las periodistas torturadas quedó programada para el 11 de julio de este año.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala