Debido a que incluso los candidatos al gobierno de Puebla cuestionaron la cifra, el INE gestiona apoyos para abatir el precio.


Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló la posibilidad de reducir el costo del debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, programado para el próximo 19 de mayo.

Y es que el evento está estimado en 9.3 millones de pesos, cifra que los propios candidatos han cuestionado.

Para Leer: Costará más de 9 mdp debate entre candidatos a gobernador: Murayama

Por ello, la autoridad electoral se comprometió a detallar el gasto de este ejercicio además que ha gestionado apoyos para abatir el costo.

Rubio Sánchez informó que los partidos políticos han sido omisos en reportar gastos diarios, por lo que el destinaron  personal a los eventos y reuniones de los abanderados para contrastar lo reportado.

“Normalmente la renta de sillas, utilitarios en lo que normalmente puedes rentar sin facturas. Cada quince días vamos mandando oficios a los partidos políticos para que nos digan lo que hacen y entonces hacemos los requerimientos por lo escrito”.

El Vocal Ejecutivo del INE convocó a los partidos a terminar con sus conflictos internos y dedicarse a hacer campaña y fomentar el voto ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *