El titular del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, dijo que los plásticos fueron resguardados por la empresa Servicios Panamericanos.
Un total de 6 mil 688 poblanos no votarán este 2 de junio para elegir gobernador del estado de Puebla, luego de no recoger su credencial para votar el pasado 10 de abril ante los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior se desprende luego de que el INE a través del Registro Federal de Electores, resguardó las credenciales antes citadas para que no sean utilizadas durante esta campaña electoral.
El titular de este organismo, Carlos Alberto Montero Catalán, dijo que los plásticos fueron resguardados por la empresa Servicios Panamericanos.
Precisó que el año pasado fueron 7 mil 584 identificaciones las resguardadas, pero este año se redujo el número a las 6 mil 688 que pueden ser exigidas tras las votaciones del 2 de junio.
“En cumplimiento con lo establecido, estamos resguardando las 6 mil 684 credenciales para votar y éstas podrán ser exigidas en los módulos del INE, un día después de las votaciones de junio”.
Anunció que el 10 de mayo se dará a conocer la cifra oficial de poblanos con derecho a votar en junio próximo, que ascendería a un poco más de 4 millones 600 mil poblanos.