“Nosotros también queremos la reconciliación, somos uno de los grupos que más nos han maltratado y humillado por querer pasar por encima”, expresó Israel Flores Pérez representante del sector en la FROC. 

Regulación de Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber y Cabify, agilidad en trámites, equidad en infracciones y un programa para que taxistas con más de 15 años de servicio adquieran su concesión, fueron algunas de las exigencias de agrupaciones de taxistas al candidato de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el encuentro realizado en la explanada del estadio Cuauhtémoc, el gremio taxista estimó que existen 12 mil unidades de UBER circulando en la zona metropolitana, a las que deben sumarse las de otras aplicaciones como Cabify y Didi, aunque según les dijeron que sólo se daría permisos a 5 mil unidades.

Lo anterior, dijeron les ha afectado en sus ingresos, además consideraron injusto que funcionarios públicos tengan flotillas de taxis ejecutivos, por lo que consideraron deben desaparecer y que sólo permanezcan los conductores que dependen de su trabajo diario al volante.

“Nosotros también queremos la reconciliación, somos uno de los grupos que más nos han maltratado y humillado por querer pasar por encima”, expresó Israel Flores Pérez representante del sector en la FROC.

El representante de la Federación Revolucionaria de Obreros Campesinos (FROC) también propuso a Barbosa Huerta que de llegar a Casa Puebla se active un programa para que taxistas con 15 años o más en el oficio puedan adquirir su propia concesión.

Otra de sus solicitudes fue que haya igualdad en las infracciones y costos de licencias, pues mientras a taxistas les aplican multas al 100 por ciento, a particulares se las condonan en 50 por ciento.

Barbosa ofrece mesas de diálogo

En su oportunidad, el abanderado de Morena, PT y PVEM reconoció que el gremio ha sido maltratado y utilizado electoralmente, pero se a diferencia de otros políticos dijo que él respeta su libertad de pensamiento, por lo que sostuvo no aspira al voto en grupo.

“Queremos que las cosas sean diferentes nunca más habrá presión política, nunca se va a necesitar que sus sindicatos estén afiliados a un partido político ni coaccionados para apoyar a un candidato”, expresó.

Asimismo, ofreció al gremio mesas de diálogo para dar solución a todas sus demandas y sostuvo que revisará la operación de las ERT en el estado.