Se prevé un incremento del 5 por ciento en cuanto a afluencia turística, con respecto a las cifras de la misma temporada del 2018.
El periodo vacacional de Semana Santa, representará para Tlaxcala una derrama económica de 19 millones de pesos por la llegada de un aproximado de 16 mil 400 turistas nacionales y extranjeros, así lo calculó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.
De cumplirse esas estimaciones, el secretario comentó que representaría un incremento del cinco por ciento con respecto al mismo periodo vacacional pero del año 2018.
Al entrar en detalles, Núñez Baleón informó que estiman la llegada de 16 mil 400 turistas que pernoctarán en los diferentes hoteles que hay en diferentes puntos del estado, provenientes de diferentes estados de la República y algunos del extranjero.
Pero además, habrá 240 mil turistas locales que estarán dispersándose en los diferentes municipios del estado ya sea por actividades religiosas, de esparcimiento, culturales, entre otras.
Esa población flotante entre turistas locales, nacionales y extranjeros podrían generar una derrama económica superior a los 19 millones de pesos; también el secretario dijo que estiman que la ocupación hotelera del 50 por ciento en las semanas de vacaciones, aumentando al 80 por ciento los fines de semana, particularmente viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección.
“La afluencia de visitantes locales a centros vacaciones, cuerpos de agua, montaña, bosques, zoológico Val’Quirico, Pueblos Mágicos, La Malinche, zonas arqueológicas, etcétera tendremos una afluencia de 240 mil visitantes de tránsito local pero que también son importantes por lo que iremos dándoles información y proveyendo de auxilio en algunos casos”, expuso el funcionario.
Para facilitar la información necesaria a los turistas, la Secte colocará nueve kioscos en los centros de mayor afluencia para acercar la información precisa y suficiente para que sus actividades sean exitosas, además hay un operativo de seguridad para garantizar la seguridad en este periodo vacacional y que el saldo sea blanco.