El Sistema de los Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP) pidió permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar la Segunda Etapa del proyecto ejecutivo de red de agua tratada de la planta de tratamiento «Las Carmelitas», el cual consiste en el diseño, construcción, instalación y puesta en operación de dicho proyecto.
Según el trámite 21PU2024H0035, esta obras busca la distribución del agua tratada a puntos de venta en la zona de Lomas de Angelópolis y la zona Norte de la Vía Atlixcayotl.
Soapap presentó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para que sea analizada y en su caso aprobada, y se pueda desarrollar dicho proyecto al sur de la ciudad de Puebla.
Se explicó que las obras consideran la construcción de una línea de conducción subterránea de agua tratada con una longitud total de 4,785.35 metros, con entrega a una cisterna en una zona urbanizada.
La línea será de tubería de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas de diámetro, a ubicar entre la barda perimetral del fraccionamiento denominado «Las Carmelitas» y el «Ecoparque Metropolitano» y la zona federal de la margen izquierda del río Atoyac.
Incluirá la instalación de su equipo de bombeo, suministro eléctrico, válvulas de control y 23 mojoneras, además de 13 cruces especiales con escurrimientos, barrancas y estructuras;.
La línea operará con un gasto de 45 Litros Por Segundo, impactará una superficie de 3,849.84 metros cuadrados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala