La PGJE busca implementar estrategias que combatan este flagelo que le pega directamente al patrimonio de los ciudadanos.

El robo de autos es el principal delito que se comete en la entidad tlaxcalteca, seguido del asalto a transeúntes y robo a casa habitación, por esta razón la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), busca implementar estrategias que combatan este flagelo que le pega directamente al patrimonio de los ciudadanos.

En este tenor el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, detalló que en los municipios donde se registran más casos de robo de autos son Tlaxcala, Apizaco y Santa Ana, por la magnitud de la actividad comercial y la movilidad de personas.

El reporte entorno a este ilícito manifiesta que los atracos, se presentan en unidades que se encuentran en movimiento y en algunos casos con lujo de violencia, de igual forma unidades que se encuentran estacionadas, por lo que las estrategias estarán enfocadas para cada circunstancia.

“Ahorita vamos hacer un programa especial para poder prevenir el delito, muchos delitos de robo de vehículos que están estacionados, algunos en circulación y con violencia, estamos en la parte de poder llevar cabo más investigaciones en temas y con municipios, ya que se requiere del trabajo conjunto con los policías municipales ya que serían principales involucrados en atender estos delitos”, señaló.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2018 se reportaron más de mil 829 robos de autos, lo que significaría que a diario se cometieron entre 6 y 7 atracos de unidades.