Los datos actualizados al mes de marzo de este año refieren que 78 de cada 100 sondeados coincidieron en que el mal estado del asfalto en calles y avenidas, es el principal problema de la ciudad.
Para los poblanos, los baches, la delincuencia y la falta de alumbrado público son las principales carencias que existen en la Angelópolis y las autoridades no han sido eficientes para resolverlos, señalan los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Los datos actualizados al mes de marzo de este año refieren que 78 de cada 100 sondeados coincidieron en que el mal estado del asfalto en calles y avenidas, es el principal problema de la ciudad. Mientras tanto, 67.9 por ciento de la gente hizo alusión a la delincuencia como una de las principales dificultades, lo que se traduce en la comisión de ilícitos como robo, extorsiones, secuestros y fraudes, entre otros.
Por su parte, 62 de cada 100 personas considera que uno de los pendientes del gobierno de la ciudad es la cobertura del alumbrado público y 44 por ciento refiere fallas y fugas en el suministro de agua potable.
Las coladeras tapadas y las deficiencias en el servicio de transporte público también fueron parte de las situaciones que para más de 40 por ciento de los residentes de Puebla capital, aún no tienen una solución satisfactoria.
Mientras tanto, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) subrayan que 71 por ciento de los poblanos consideran que el gobierno de la ciudad es “poco o nada” efectiva para resolver los problemas.
Este indicador mostró una ligera mejora respecto a diciembre del año pasado, cuando 77 de cada 100 personas opinaban que las autoridades no hacían un trabajo eficiente y sólo 21.5 por ciento sí veían un buen desempeño en el Ayuntamiento de Puebla.
Mientras tanto, 67.9 por ciento de la gente hizo alusión a la delincuencia como una de las principales dificultades, lo que se traduce en la comisión de ilícitos como robo, extorsiones, secuestros y fraudes, entre otros. Por su parte, 62 de cada 100 personas considera que uno de los pendientes del gobierno de la ciudad es la cobertura del alumbrado público y 44 por ciento refiere fallas y fugas en el suministro de agua potable.
Las coladeras tapadas y las deficiencias en el servicio de transporte público también fueron parte de las situaciones que para más de 40 por ciento de los residentes de Puebla capital, aún no tienen una solución satisfactoria. Mientras tanto, las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) subrayan que 71 por ciento de los poblanos consideran que el gobierno de la ciudad es “poco o nada” efectiva para resolver los problemas.
Este indicador mostró una ligera mejora respecto a diciembre del año pasado, cuando 77 de cada 100 personas opinaban que las autoridades no hacían un trabajo eficiente y sólo 21.5 por ciento sí veían un buen desempeño en el Ayuntamiento de Puebla.