El récord anterior para un solo episodio de la serie fue de 16.9 millones para el final de la séptima temporada, en agosto de 2017, según reportó HBO.

Después de una ausencia de 20 meses, “Game of Thrones” regresó el domingo por la noche estableciendo un nuevo récord de calificaciones, pues con el estreno de la octava y última temporada, este serie de televisión registró 17,4 millones de espectadores, incluida la audiencia a través de sus canales digitales, según reportó el canal HBO.

Y es que el récord anterior para un solo episodio de la serie fue de 16.9 millones para el final de la séptima temporada, en agosto de 2017.

HBO tenía 11.8 millones de espectadores que lo veían a la antigua usanza en la televisión regular, según Nielsen. Esto quedó en la historia con el nuevo récord registrado con el estreno de la última temporada de “Game of Thrones”, de 12.1 millones de televidentes que vieron la final de la séptima temporada en televisión.

Cuando hay más programas de televisión que nunca  se ven en horarios factibles para los espectadores, “Thrones” es una de las pocas series exitosas que están entre las opciones para ver.

Después del estreno del domingo por la noche, todos los temas de tendencias más importantes de Twitter en los Estados Unidos estaban relacionados con “Thrones”.

Por ello, es evidente que muchas más personas verán el programa en los próximos días. La temporada pasada, HBO dijo que un promedio de 32.8 millones de espectadores vieron “Thrones”.

Solo quedan cinco episodios en la serie, con cuatro de los últimos cinco episodios con tiempos de ejecución de alrededor de 80 minutos. El episodio del domingo fue de unos 54 minutos relativamente modestos.

Leer más AQUÍ.