Enrique Arturo N., propietario del bar McCarthy’s, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión de en agravio de un productor avícola.
La detención se realizó en inmediaciones del penal de San Miguel. Arturo N fue traslado a la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde el juez de control del imputó el delito de extorsión y le decretó la medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
En la exposición del Ministerio Público señaló que el imputado citó en octubre de 2022 a un empresario avícola, al que le reclamó que el producto que le vendió estaba en malas condiciones y le provocó pérdidas por 2 millones de pesos.
Con arma de fuego lo amagó exigió que le entregara la mercancía por el valor de la pérdida; sin embargo, en junio del año pasado, el productor cumplió con el pago acordado, pero la víctima siguió recibiendo amenazas de muerte. La víctima presentó la denuncia correspondiente y fue capturado el cinco de julio pasado en la audiencia inicial solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para resolver su situación jurídica
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala