Según el procurador, la mayor parte de los cuerpos sin vida encontrados en la entidad en estos tres meses corresponden a ejecutados en el vecino estado de Puebla.
Desde el inicio del año 2019 el hallazgo de cuerpos sin vida en territorio tlaxcalteca ha ido en aumento, pero lo más preocupante para las autoridades es el uso de armas de fuego.
Ante este hecho el procurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Hernández, informó que tan solo de enero a marzo existen 30 investigaciones relacionadas con asesinatos de personas.
Luego de asistir como invitado a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado este lunes, refirió que la mayor parte de los cuerpos sin vida encontrados en la entidad fueron ejecutados en el vecino estado de Puebla y en una minoría en Tlaxcala.
Adelantó que se ha configurado un grupo de investigación de homicidios para dar celeridad a las indagatorias, por lo que en próximos días se tendrán los primeros resultados de las investigaciones.
“Hemos de informar que aproximadamente tenemos en este año trimestre cerca de 25 a 30 casos que son los llamados homicidios dolosos, que son con violencia, pero más de la mitad de ellos son del lugar del hallazgo, de otro estado”, señaló.
El funcionario estatal si reconoció que van en aumento los homicidios dolosos en Tlaxcala, pero no se pueden comparar con las cifras de otras entidades que son mayores, “pero si hemos tenido un aumento de homicidios usando armas de fuego”.