El funcionario estatal confirmó que en breve la oficina a su cargo entregará diferentes apoyos para insumos del campo.

Las altas temperaturas en el estado mantienen un panorama incierto del ciclo agrícola primavera-verano, pues la falta de lluvias provoca que los trabajadores del campo se mantengan a la espera y varios ni siquiera han sembrado sus semillas.

Al respecto el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, mencionó que el maíz es el principal grano que se produce en el estado, pero derivado del clima de las últimas semanas, la entidad está en una situación atípica.

“La verdad es que hay que decirlo, nos mantenemos al pendiente de las lluvias, la ausencia de agua ha provocado retraso, los productores primero están esperando que caiga agua para que se controlen las temperatura, esperamos que en próximos días haya un clima favorable”, señaló.

El funcionario estatal confirmó que en breve la oficina a su cargo entregará diferentes apoyos para insumos del campo a los productores de los diferentes municipios.

“Por el momento no podemos adelantar a dar una cifra sobre la magnitud de los daños en el campo, esperemos primero que las lluvias se presenten, debo decir que es algo que esta fuera de nuestras manos, esperemos que se normalice esto, tenemos un promedio de 200 mil hectáreas donde se cultiva maíz pero insisto no podemos dar cifras de afectaciones”, puntualizó.