El titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, reveló que este mes comenzarían las primeras reuniones con la comisión de transición de Cultura, designada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
Al ser cuestionado sobre los pendientes que dejará su administración, el funcionario admitió que todavía no ha tenido algún acercamiento con Celina Peña Guzmán, coordinadora de la comisión referida líneas arriba.
«En los días próximos, yo creo que se llevaría a cabo alguna reunión inicial, pero hasta ahorita no ha habido ningún tipo de contacto», dijo.
Glockner Corte expresó su confianza en que este mes tengan lugar los primeros encuentros con la comisión de transición de Cultura para poner sobre la mesa las inquietudes tanto de la administración saliente como de los nuevos funcionarios.
Acerca de la rehabilitación del Auditorio de la Reforma, descartó que vaya a ser una situación que dejen inconclusa, aunque aclaró que los trabajos de reparación competen exclusivamente a la Secretaría de Infraestructura.
Prometió revisar el asunto aludido, con la finalidad de que el inmueble pueda ser reabierto en un plazo no mayor a tres meses, es decir, en octubre.
Subrayó que tratarán de dejar cubiertos todos los pendientes para el gobierno que encabezará Armenta Mier, a fin de que tenga una oportuna operatividad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala