La dependencia atendió 916 citas de negocio y la solicitud de 25 viajes de familiarización; además, signó 129 convenios de colaboración y estableció 205 acuerdos en materia turística.
La Secretaría de Turismo (Secture) presentó los resultados de la participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico 2019 que se celebró en Acapulco, encuentro donde la dependencia atendió 916 citas de negocios y la solicitud de 25 viajes de familiarización, signó 129 convenios de colaboración y estableció 205 acuerdos en materia turística, con la finalidad de consolidar al estado como un destino de la zona centro del país.
Durante una reunión de trabajo con empresarios que participaron en el Tianguis Turístico 2019, Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, dio a conocer que Tlaxcala contó con la representación de 31 ofertas turísticas de los Pueblos Mágicos de Tlaxco y Huamantla, cinco municipios; la presencia de 24 prestadores de servicios turístico y dependencias como el Patronato de Feria, La Casa de las Artesanías, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y de la Cultura (ITC).
“El hecho de presentar a Tlaxcala ante el mundo en el Tianguis Turístico 2019 con un stand que muestra la vocación del estado habla del trabajo que se está realizando de manera coordinada con el sector para posicionar a la entidad a nivel nacional”, enfatizó.