El cuerpo edificio aprobó su separación del cargo por 45 días. Su suplente Tuvia Edith Ibarra asumirá el espacio.
Para integrarse de lleno a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA, PT y PVEM, al gobierno de Puebla, Rosa Márquez Cabrera solicitó licencia a su cargo como regidora en el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud de licencia al cargo de regidora a Rosa Márquez Cabrera, quien afirmó se incorporará de lleno a la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de MORENA, PT y PVEM al gobierno estatal.
Dentro del listado de asuntos generales, la morenista incluyó su petición para separarse del cargo en los próximos 45 días, periodo dentro del cual se desarrollan las campañas del proceso electoral extraordinario en la entidad.
Al respecto, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destacó la labor de Márquez Cabrera en la administración municipal, además exhortó a los regidores que requieran pedir licencia por los motivos que sean lo hagan, pues es parte de su responsabilidad como representantes públicos.
Será el próximo 26 de abril cuando dicho permiso cobre vigencia, sin goce de sueldo, además el Cabildo llamará a la regidora suplente, Yuvia Edith Ibarra Saucedo, por lo que se integrará a cada una de las comisiones de las que forma parte Márquez Cabrera.
En entrevista posterior, Márquez Cabrera indicó que su solicitud se debe a que participará “de lleno” en la campaña de Barbosa Huerta, aunque ya había acudido a eventos sin solicitar licencia.
Expuso que coordinará los foros regionales relativos al eje de Recuperación del Campo del plan de gobierno del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que en los siguientes días visitará los municipios de Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huejotzingo, entre otros.