El candidato a gobernador por Morena dijo que no se trató con Armenta Mier ningún asunto relacionado con la repartición de espacios dentro del gabinete que encabezará en caso de convertirse en gobernador.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, aseguró que Alejandro Armenta Mier no pidió espacios de gobierno en el encuentro donde el senador con licencia se comprometió a apoyar la campaña y a desistir en el proceso de impugnación.

En entrevista, aseguró que en la reunión del lunes en la que también estuvo presente el senador Ricardo Monreal Ávila “se habló todo lo que se tenía que hablar”, por lo que descartó más reuniones, no obstante, señaló que Armenta Mier se comprometió a apoyar su campaña por lo que podría acudir a alguno de sus mitines, así como a retirar la impugnación contra el proceso interno de selección de candidato de Morena.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que durante esta reunión no se trató con Armenta Mier ningún asunto relacionado con la repartición de espacios dentro del gabinete que encabezará en caso de convertirse en gobernador.

“Iniciamos un proceso de acuerdo, pero en ningún momento esos acuerdos tienen que ver con espacios políticos en gobierno, que quede perfectamente claro para que no después se diga otra cosa (…) no hay ninguno de los acuerdos que tenga que ver con espacios de gobierno”, expresó.

Aunque dijo desconocer si la Comisión de Honor y Justicia de Morena continuará con el proceso de expulsión contra Armenta Mier luego de los audioescandalos en que “bromeaba” con la muerte del candidato, pero consideró que éste podría “reencausarse en una vida interna sana.