El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que cerca del 60 por ciento de las escuelas trabajan con esquemas de sana convivencia.

Como resultado de la labor para generar ambientes de armonía y respeto entre la comunidad estudiantil, el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que en lo que va de la presente administración el número de escuelas oficiales que operan el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) pasó de 683 a 832, lo que significa que a la fecha alrededor del 60 por ciento emprende estrategias en esta materia.

En una reunión de trabajo con el Coordinador en Tlaxcala de PNCE, Antonio Arenas Corona, el titular de la SEPE-USET destacó la labor comprometida de las diferentes figuras educativas para abordar temas sobre la sana convivencia en las escuelas, a fin de prevenir situaciones de riesgo entre la comunidad escolar.

Camacho Higareda afirmó que este es un importante logro y responde al interés institucional para que en las escuelas se propicien ambientes más sanos que repercutan en mejores aprendizajes para las niñas, niños y jóvenes.