El procurador pidió mesura mientras se esclarece el hecho de la mujer localizada en Yauhquemehcan.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que en lo que va del año existen cinco casos de mujeres asesinadas en la entidad, de los cuales tres ya han sido catalogados como feminicidios.

“Hasta que no se realice el trámite legal no podemos decir que se trate de un feminicidio, y es que son varios aspectos dentro del área legal que deben de considerarse para calificar la muerte de una mujer como feminicidio”, señaló.

Habló sobre el hallazgo de una mujer que fue privada de la vida y localizada en un predio ubicado a un costado de la carretera Apizaco – Atexcatzinco, a la altura de la colonia El Parral, perteneciente a la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, a lo que manifestó que de inmediato se inició el proceso de investigación, para tratar de esclarecer el caso, en tanto dijo que no se podía hablar de que la joven fue objeto de tortura, como ya se menciona en algunos medios, lo cual es aventurado sin antes conocer los resultados de la indagatoria.

Agregó que tampoco se puede mencionar que sea un feminicidio, por ello es necesario que las investigaciones concluyan para emitir un reporte oficial, en tanto se trata de un homicidio.

El funcionario estatal no quiso confirma que el cuerpo localizado esta mañana fue estrangulado, ni mucho menos que tenía las manos amarradas y golpes de tortura en varias partes del cuerpo, pidió mesura mientras se esclarece el hecho.