Ambos masculinos presentan registros penales por robo a transeúnte y diversas remisiones ante el Juzgado Calificador.

En eventos diferentes, Policías Municipales de Puebla detuvieron a dos hombres por el delito de robo.

En una primera intervención, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Uno circulaban en el cruce de la Avenida 28 Oriente y la Privada de la 5 de Mayo, en el Barrio de Xanenetla, cuando se percataron que un hombre solicitó ayuda para detener a un varón a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular, un reloj de pulso y una mochila.

Acto seguido, los efectivos emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de Luis Ángel “N.”, de 38 años de edad. De igual manera, se recuperaron las pertenencias del agraviado y se aseguró una navaja, instrumento con el cual el ahora detenido agredió a los municipales sin que lograra lesionarlos.

 Por otra parte, policías adscritos a la Unidad Canina fueron alertados, vía DERI, sobre un atraco en la intersección de la Avenida 17 Sur y la calle Girasoles, en la colonia San Juan Bosco, razón por la cual se aproximaron al punto.

 A su arribo, los oficiales del Grupo K9 se entrevistaron con el conductor de la ruta Angelópolis Nueva Generación, unidad 19, quien señaló a un sujeto como responsable de desapoderarlo de la cuenta del día y de un equipo de comunicación móvil, en complicidad con otra persona. En consecuencia, se procedió a la detención de quien se identificó ante la autoridad como Guillermo “N.”, de 34 años de edad.

Cabe destacar, que este último individuo estaría relacionado en la comisión de un asalto previo al interior de una sucursal de La Gran Bodega, con sede en la colonia Flor del Sur, de acuerdo con testigos del suceso.

Paralelamente, mediante labores de inteligencia policial, se determinó que ambos masculinos presentan registros penales por robo a transeúnte y diversas remisiones ante el Juzgado Calificador. Además, Luis Ángel “N.” ha sido detenido por robo a transporte público y Guillermo “N.” por delitos contra la salud.

Los varones fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.