Después de que la Arquidiócesis de Puebla pidió a las y los diputados locales “no mancharse las manos de sangre” en la votación relacionada con la despenalización del aborto, la activista y militante de Morena, Lizeth Mejorada, exhortó a las personas que integran la 61 Legislatura a respetar el estado laico.
Acompañada de fundadoras del instituto obradorista y de mujeres de distintos municipios, dijo que los funcionarios públicos tienen que deslindarse de sus creencias.
Añadió que la Constitución Mexicana establece en su artículo 40 que vivimos en un estado laico, en donde el poder debe de estar separado de la religión.
Necesitamos respetar la Constitución. No les pedimos que dejen de creer, no les pedimos que dejen de ir a misa, les decimos ‘respeten la Constitución’, porque aparte hicieron un juramento de respetarla y, justo, se tiene que respetar defendiendo los derechos de las mujeres, ya tenemos una sentencia”, manifestó.
Recordó el trabajo efectuado por la agrupación denominada Católicas por el derecho a decidir, quienes acompañan a mujeres que no tienen el deseo de convertirse en madres.
Van a llegar al cielo, a pesar de que voten a favor de la despenalización“, expresó.
Es oportuno agregar la encuesta sobre Religión, Política y Sexualidad que, en su momento, compartió la agrupación antes mencionada, la cual indica que 55 por ciento de las personas están totalmente en desacuerdo en que las y los legisladores creyentes tienen la obligación moral de votar en contra del aborto.
El estudio demoscópico también señala que ocho de cada 10 personas católicas están a favor de que las leyes permitan el aborto en uno o todos los casos, mientas que dos de cada 3 personas se oponen a que una mujer que aborta vaya presa.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala