Aunque los casos no han sido muchos en la entidad, ya fueron reportados algunos atracos en esa modalidad.


La Comisión Estatal de Seguridad (CES), identificó un cambio de modalidad en el delito de robo de hidrocarburos en la entidad, pues ahora los huachicoleros mudaron de actividad para el robo de Gas LP,  esto ante el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los que transportan diesel y gasolina.

Al respecto, el titular de la CES, Eduardo Valiente Hernández, detalló que esa conducta delictiva no ha tenido un despunte importante en la entidad.

Señaló que luego de las acciones implementadas por el Gobierno Federal para frenar o contener el robo de combustible, como ha sucedido en otras zonas del país, se ha dado una migración a otras conductas delictivas en la zona, como ha sido el robo y trasiego de Gas LP.

Por ello, la dependencia a su cargo, en conjunto con la Federación, a través del Ejército Mexicano y las policías municipales, han trabajado para contener este delito.  Prueba de ello, fue el reciente aseguramiento de un predio en donde se ubicaron 10 unidades tipo pipa, donde transportaban y comercializaban el gas.

Señaló que si bien existen pequeños indicios de una migración a este delito, sí se ha presentado varios casos de este tipo de robo.

Dijo que gracias a la coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad han contenido este ilícito, ya que el despunte no ha sido elevado a diferencia de otras entidades.

«Hemos visto que hay una migración, hoy en día se abre un parteaguas, se deja de tener flujo con el hidrocarburo , diesel y gasolina; y la delincuencia migra al robo de Gas LP, y estamos haciendo todo el esfuerzo para contenerlo», aseguró.

Destacó que hasta hace unos meses, derivado del trabajo emprendido se tenían aseguramientos a diario de unidades con contenedores de hidrocarburo, lo cual vino a la baja en los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *