Un análisis de Autotraffic sobre temperaturas refiere que el calor que se siente en la ciudad acrecienta la fatiga de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, quienes ven mermada su calidad de vida.

Las grandes superficies de rodamientos, la falta de árboles en zonas urbanas y el constante uso de vehículos automotores aumentan el calor en las ciudades que conforman la zona metropolitana de Puebla.

Así lo arroja el primer análisis de temperatura que realizó la empresa Autotraffic, cuyos resultados refieren que esta situación acrecienta la fatiga de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, quienes ven mermada su calidad de vida.

El vicepresidente de Operaciones y de Innovación en esta firma, Alfonso Vélez Iglesias, explicó en entrevista, que dichas fuentes de calor además propician la contaminación; lo que deriva en efectos nocivos para la salud.

Refirió que esta medición se hizo a través de su sistema Livink en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, considerada como uno de las de mayor afluencia tanto para automovilistas como para peatones y ciclistas.

Mencionó que en próximas fechas se contará con equipo que además permitirá conocer con exactitud la temperatura alcanzada en dicha zona; pero mencionó que inicialmente, se constató la necesidad de que existan cada vez más árboles que ayuden a contrarrestar estos focos de calor.

Apuntó que cuando se reduce la fatiga y el calor, mediante la instalación de orejas peatonales donde se puedan sembrar árboles o bien, la creación de camellones en vías de doble sentido, los peatones y ciclistas suelen ocupar las vialidades con mucha más frecuencia.

Adelantó que como parte de su contrato con el gobierno de Puebla para la operación de las cámaras de fotomulta, dichos estudios se ampliarán en próximas fechas al resto de las vías a cargo de la administración estatal.

Detalló que el ejercicio se hará en el bulevar del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, el bulevar Forjadores, otros puntos de la Vía Atlixcáyotl y en avenida Las Torres, con la intención de que la autoridad pueda tomar decisiones para proteger a las personas más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *