Por la conclusión de la administración municipal, darán bono a sindicalizados
Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla serán beneficiados con un bono en 2018, por la terminación del cuatrienio, anunció el presidente municipal, Luis Banck Serrato al rechazar que dicho beneficio aplique para personal de confianza y honorarios.
“No esta planteado para todas las dependencias”, aclaró, luego de que la titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena solicitó una partida presupuestal por 1.3 millones de pesos, a la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para pagar un bono correspondiente a un mes de salario a 60 trabajadores de confianza y por honorarios, que laboran en dicho organismo.
Banck Serrato sostuvo que el bono por la terminación de la administración municipal 2015 – 2018, se contempla en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y beneficiará a mil 800 trabajadores de la Comuna capitalina.
Sobre el bono solicitado por la titular del IMACP, desechó que se vaya a autorizar. “No está previsto”, indicó al tiempo de que advirtió que el tema se platicara con la directora.