Checo Pérez logra remontar en el Gran Premio de Hungría y queda en séptimo lugarFoto: Especial

Sergio “Checo” Pérez rompió el patrón de sus últimas carreras y en el Gran Premio de Hungría, logró una impresionante remontada para cruzar la meta en séptimo lugar, partiendo desde el 16. Mientras tanto, el piloto de McLaren, Oscar Piastri, ganó su primera carrera en la Fórmula 1 en un emocionante espectáculo.

En la segunda sesión de prácticas libres, Checo Pérez marcó el cuarto mejor tiempo y lideró los cronometrajes en tandas largas entre los pilotos punteros. Sin embargo, en la primera ronda de clasificación con piso mojado, perdió el control de su monoplaza (RB20) y terminó chocando contra el muro. Este incidente recuerda lo sucedido en Silverstone y en su vuelta de calentamiento en otras ocasiones.

¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría?

Checo no tuvo una buena largada con llantas duras y perdió un lugar para ubicarse en la plaza 17 y una vuelta más tarde era 18.

En la punta, Verstappen le había ganado la posición a Norris, pero por fuera de la pista así que tuvo que devolver el lugar para seguir tercero.

  • A la vuelta 7, 3 autos entraron a pits y Checo subió al décimo cuarto lugar.
  • Luego en el giro 8, Checo ya era 12 con una buena estrategia, pero el mexicano no podía rebasar a Sargeant en su Williams.
  • En la vuelta 9, Checo ya estaba a nada de los puntos en la posición 11 porque Sargeant se fue a los pits.
  • ‘El Viejo Sabroso’ luego era más rápido que Russell, pero en este circuito es imposible rebasar.
  • En el giro 22, Checo estaba en la octava posición debido a todos los pilotos que habían parado.
  • En la vuelta 29, el mexicano entró a su segunda parada con medios nuevos, pero cayó al 15.
  • En el giro 36, Piastri lideraba sobre Norris y Max iba a la caza de Hamilton.
  • Para la vuelta 45, Checo era séptimo y sólo un safety car podía salvarlo mientras que McLaren mató la estrategia de Piastri y le dio preferencia a Norris.
  • Fue el undercut del equipo papaya a su segundo piloto para que Norris ganara.
  • A falta de 28 giros, parecía ganar la carrera para Norris, pero el equipo le dijo a Piastri que si se acercaba, le daban la posición.
  • En la vuelta 63, Max quiso rebasar a Hamilton y su auto se fue por los aires; con esto acabó séptimo a solo dos posiciones delante de Checo.
  • El campeón del mundo ver por primera vez a McLaren como una amenaza en busca de la corona.
  • McLaren decidió que Piastri ganara la carrera y Norris levantó el ritmo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala