La nueva Reforma Laboral no será sólo un trámite del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la firma del  T-MEC, advirtió líder del Sindicato de  Volkswagen, Rey David García Avendaño.

Rechazo total a la nueva reforma laboral, fue la consigna principal de los más de 20 mil trabajadores que marcharon este 1 de Mayo por las principales calles de Puebla, además exigieron que la mejora salarial sea parte de una política de estado permanente.

Una veintena de sindicatos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se dieron cita alrededor de las 8:00 de la mañana en el monumento a Benito Juárez y la 25 Sur, ahí realizaron una ceremonia cívica.

Por vez primera, marcharon miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), además de los burócratas del estado de los tres poderes.

En su intervención, Rey David García Avendaño, líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) advirtió que la nueva Reforma Laboral no será sólo un trámite del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para lograr la firma del Tratado de Libre comercio entre México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá (T-MEC).

Y es que, señaló, debe ser una oportunidad para sentar las bases de una nueva relación entre empresas, trabajadores y autoridades.



Llaman a unidad para enfrentar reforma laboral

También se hizo un llamado a los líderes sindicales y trabajadores a estar unidos para defender sus derechos con fuerza e inteligencia y solidaridad para afrontar los cambios que impone la reforma laboral avalada recientemente por el Senado, que dijo, legaliza la subcontratación.

En ese sentido, señaló que los sindicatos independientes deben ser más estratégicos para afrontar los cambios que impone la reforma laboral y así evitar la debilitación de la defensa de los derechos de los trabajadores

“¡Fuera los sindicatos charros que no definen a los trabajadores! Hoy no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hoy levantamos la voz y pedimos una verdadera democracia sindical a través del voto libre y secreto”, expresó.

El pronunciamiento de García Avendaño fue respaldado por sindicalizados de la empresa SEGLO, AUDI, Telmex, CNTE, así como de la BUAP, CNTE, ISSSTEP, SUNTUAP, del INAOE, así como por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 DE Octubre”, la cual resaltó la importancia de las clases populares y los oficios informales.

Alto a la legalización del outsourcing, la eficiente implementación de la tecnología y el respeto a los contratos colectivos fueron otras de las consignas escuchadas en este Día del Trabajo.


EXIGEN SEGURIDAD

Otros pronunciamiento fueron sobre el respeto al derecho de manifestación, así como para exigir a las autoridades que les brinden seguridad, esto al exhibir que las zonas donde laboran son asediadas por delincuentes para cometer asaltos contra los afiliados.