El presidente apuntó que por proceso electoral en curso no visitará la entidad y en su representación enviará a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que debido al proceso electoral en curso, no asistirá a los festejos de la batalla del 5 de Mayo en Puebla, el próximo domingo.

Recordó que ha ofrecido no visitar personalmente ninguna de las entidades que se encuentran inmersas en comicios; por lo que declinó la invitación hecha por el propio gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves, apuntó que para encabezar la ceremonia y el desfile respectivos en su representación, enviará a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal.

Apuntó que por su parte, hará una gira por el norte de la República y el domingo, 5 de mayo, encabezará un festejo alusivo a la batalla contra los franceses, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

López Obrador argumentó que se ha seleccionado este municipio, porque el general Ignacio Zaragoza, quien encabezó la victoria de los mexicanos en los fuertes de Loreto y Guadalupe, era oriundo de dicho lugar.

Expuso que nació en Piedras Negras cuando este territorio aún formaba parte de Texas, previo a que parte de sus habitantes decidieran independizarse y años más tarde, formar parte de Estados Unidos.