Luego de tres días de protestas, el Ayuntamiento de Tlaxcala logró un acuerdo con vecinos de Atlahapa, a quienes prometió aumento en el suministro de agua y un nuevo convenio de abastecimiento, esto según un comunicado de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
La dependencia estatal indicó que, tras la mesa de diálogo entre los vecinos y las autoridades municipales, se encontró una solución pacífica y efectiva para los problemas de la comunidad.
De los acuerdos, se destacó:
Supervisión y diagnóstico: Se realizará una supervisión de la red de agua potable, con el acompañamiento de la Comisión de Agua Potable. Asimismo, se iniciará el diagnóstico de la red con la administración municipal entrante.
Nuevo convenio de abastecimiento: Una vez que la Comisión Única de Agua Potable de la nueva administración de la comunidad esté en funciones, se procederá al análisis y desarrollo de un nuevo convenio de suministro de agua, relacionado con el pozo Colinas III.
Aumento en el suministro de agua: El suministro de agua potable se incrementará de 36 a 50 horas semanales, distribuyéndose de la siguiente manera: de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 15:00 horas, y los sábados de 6:00 a 11:00 horas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala