Dentro de la épica saga, el personaje conocido también como el «wookie», se ganó la simpatía de chicos y grandes debido a su peculiaridad de comunicarse a través de sonidos guturales.
Murió el actor que protagonizó a Chewbacca en las películas de Star Wars, Peter Mayhew a los 74 años de edad este 30 de abril.
La familia del actor decidió comunicar la pérdida días después mediante la cuenta de Twitter de Mayhew donde publicaron una carta donde relataron que vivió sus últimos momentos alrededor de su seres queridos.
Mayhew lo descubrió el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres y durante toda su vida se dedicó a la filantropía al crear una una fundación para dar apoyo a diferentes iniciativas, como a familias en situaciones de crisis y recientemente ayuda humanitaria a familias en Venezuela.
Su primer trabajo como actor fue en la película Simbad y el ojo del tigre en 1977, después trabajó en Star Wars donde realizó cinco películas , incluyendo la trilogía original y The Force Awakens. Debido a sus problemas de salud luchó para salir de la silla de ruedas que lo tenía postrado para ejercer su rol en los filmes recientes, pero tras dichas cintas pasó su rol a Joonas Suotamo, su doble de cuerpo.