En reuniones con Fiscalía General del Estado se ha señalado que realizan seguimiento puntual de bandas organizadas que roban y distribuyen equipo del sector de la construcción.


En lo que va de 2019, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla ha contabilizado el robo de 25 camiones y 10 equipos de maquinaria, lo que les significa pérdidas económicas superiores a los 10 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González, quien precisó que la zona del Triángulo Rojo es dónde más atracos de este tipo han sufrido el sector.

Asimismo, avaló los operativos de los tres niveles de gobierno en mercados municipales de la capital poblana, pues inhibe el robo y venta ilegal de herramientas y maquinaría como bailarinas, generadores de energía y rodillos para bacheo que son sustraídas de las obras en construcción.

Comentó que en las reuniones quincenales con la Fiscalía General del Estado (FGE) les han señalado que realizan el seguimiento puntual de las bandas organizadas que roban y distribuyen el equipo, por lo que han detectado que la maquinaría es llevada fuera de la entidad.

No obstante, dijo que revisarán si dentro de los productos decomisados en el reciente operativo en el Mercado La Unión, pertenece a algún constructor adherido a la CMIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *