Esta es realmente la segunda vez que  la nave espacial InSight captura estos eventos.

La cámara en el brazo robótico de la nave espacial InSight capturó fotografías del amanecer y el atardecer en el planeta Marte.

Las fotografías fueron tomadas el 24 y 25 de abril. En la hora local de Marte, las tomas se tomaron a partir de las 17:30 horas y  luego a las 18:30. En la toma de una cámara debajo de la cubierta del módulo de aterrizaje, también captó nubes que se desplazaban por el cielo marciano al atardecer.

Las imágenes están disponibles en versiones «en bruto» y en color corregido. Es más fácil ver algunos detalles en las versiones en bruto porque muestran con mayor precisión las imágenes como el ojo humano las vería.

Mucho más lejos de Marte que de la Tierra, el Sol aparece solo aproximadamente dos tercios del tamaño que tiene cuando se ve desde la el planeta azul.

Esta es realmente la segunda vez que InSight captura estos eventos pues la cámara tomó fotos de práctica el 2 y 10 de marzo.

«Es una tradición que las misiones de Marte capturen amaneceres y atardeceres», dijo Justin Maki, co-investigador del equipo científico de InSight y obtención de imágenes en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Continúo: «Con muchas de nuestras tareas de imágenes primarias completas, decidimos capturar el amanecer y el atardecer desde otro mundo».

La primera misión en devolver esas imágenes fue el aterrizaje Viking 1, que capturó una puesta de sol el 21 de agosto de 1976; , por su parte Viking 2 capturó un amanecer el 14 de junio de 1978. Desde entonces, tanto las salidas del sol como las puestas, han sido registradas por los robots de Spirit, Opportunity y Curiosity, entre otras misiones.

Acerca de InSight

JPL administra InSight para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. InSight es parte del Programa Discover, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, Alabama.

Lockheed Martin Space en Denver construyó la nave espacial,  incluida la plataforma de crucero y el módulo de aterrizaje, y respalda las operaciones de la nave espacial para la misión.

Varios socios europeos, incluido el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), están apoyando la misión.

El CNES proporcionó el instrumento de Experimento Sísmico para la Estructura Interior (SEIS) a la NASA, con el investigador principal en el IPGP (Instituto de Física del Globo del Mundo de París). Las contribuciones significativas para SEIS vinieron de IPGP; el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (MPS) en Alemania; y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza (ETH Zurich) en Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *