Carlos N, chofer que mató a familia en Coronango por manejar ebrio, fue vinculado a proceso y sigue preso FGEFoto: Especial

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal informó que Carlos N., quién mató a toda una familia al chocar el autobús que conducía en estado de ebriedad y alta velocidad contra un vehículo particular en Santa María Coronango, fue vinculado a proceso por homicidio y están en prisión preventiva.

Detalló que el delito que se le imputó es homicidio con agravantes por conducir en estado de ebriedad y otros que se indiquen en la investigación.

El funcionario evitó dar más detalles sobre si pedirán que se procese por un delito más grave como es homicidio doloso como lo solicitó la familia.

La Fiscalía ejercitó acción penal ya fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, y por supuesto como siempre lo hemos expresado nuestras investigaciones no terminan con un ejercicio en la acción penal, no terminan con una vinculación a proceso, cuando se requiere investigar a más personas a más probables responsables, pero en este caso el conductor está en esta situación legal”, dijo.

Las víctimas mortales del accidente ocurrido la noche del 20 de julio, en Coronango, fueron: Gabriela Fabián Morales, de 23 años, con sus hijos Santiago y Ángel Said de 3 y 1 años; además de su cuñada Ariana Osorio Amastal de 25 años y sus suegros Jacobo Osorio Pérez y Ernestina Amastal Cuetlacli, de 48 y 43 años, respectivamente.

Luisa Morales, madre de Gabriela y abuela de Santiago y Ángel Said, exigió castigo máximo para el conductor identificado como Carlos N. de 19 años, a quien señaló de siempre conducir ebrio y a exceso de velocidad. Afirmó, además, que existen pruebas de que hay otros percances viales en los que está involucrado.

Ángel Osorio, en tanto, viudo de Gabriela, también se sumó a la exigencia de justicia. Señaló que su hermana Ariana tenía tres hijos, los cuales quedaron en la orfandad tras el percance.

El accidentes ocurrió sobre la calle Emilio Portés Gil, en Coronango, en donde el conductor perdió el control de la unidad tras quedarse dormido, impactando el vehículo Stratus, color negro, proyectándolo contra un domicilio. El auto quedó completamente comprimido, dejando prensados a todos los tripulantes.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala