Habitantes de Puebla y San Pedro Cholula denunciaron que una voz femenina señaló que el candidato de Juntos Haremos Historia es un corrupto.

Desde el jueves y este viernes se desató una “campaña negra” telefónica en contra del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla por Juntos Haremos Historia, en la que piden no votar por él y lo llaman “corrupto”; Morena responsabiliza al PAN.

Las llamadas telefónicas se realizan desde el número 222-045-9981 según habitantes de Puebla capital y San Pedro Cholula en las que una voz femenina, inmediatamente después de atender, dice que Barbosa Huerta es un corrupto.

Esto al argumentar que el morenista adquirió una casa del expresidente Miguel de la Madrid con valor de 130 millones de pesos, pese a que Barbosa Huerta ha dicho que la adquirió a través de créditos hipotecarios con un valor menor al referido.

Además cuestionan el estado de salud del candidato y posteriormente se pregunta si después de saber esa información votarían por Barbosa Huerta, tras responder sí o no la llamada que desacredita al candidato se corta.

Call-Center está ligado a Santiago Creel: Morena

Al respecto, David Méndez Márquez, vocero del candidato de Morena, PT y PVEM, señaló que detectaron al Call-Center desde el que se están realizando dichas llamadas telefónicas de “guerra sucia”, la cual aseguró está ligada al exsenador, Santiago Creel Miranda, por lo que analizan proceder legalmente.

“Esto es una estrategia fallida, pero tenemos información que todas estas llamadas están saliendo de un Call-Center que ya ha sido utilizado por Acción Nacional en la campaña del año pasado y quien está en relación directa es el connotado panista Santiago Creel, que recientemente estuvo en Puebla, es muy coincidente”, aseveró.

Por ello, exigió al candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez frenar la “guerra sucia”, pues de esa manera no sumara votos a su campaña, pues resaltó que las encuestas dan ventaja a Barbosa Huerta de más de 20 puntos, por lo que el “impoluto pasó a ser el candidato de las mentiras y guerra sucia”.