Aseguran que Modesta Vázquez fue impuesta por Perla López Loyo quien se resiste a dejar el puesto de delegada a pesar de que esa figura ya se suprimió.
Cansadas de las imposiciones y abusos por parte de Perla López Loyo y su personal de confianza, enfermeras del hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Issste) mostraron su rechazo a la imposición de Modesta Flores Vázquez como la nueva Jefa de Enfermeras en sustitución de Reyna Vázquez.
Explicaron que la molestia está en que Modesta Flores no es de base, es gente de confianza de la ahora exdelegada, es jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y fue jefa estatal de la Secretaría de Salud (SESA) de donde la corrieron, y ahora por instrucción de Perla López fue impuesta como Jefa de Enfermeras, sin darle la oportunidad al personal de base para acceder a ese puesto de confianza a pesar de que existen enfermeras capaces para ocupar el puesto.
Por ello, las enfermeras decidieron mostrar su inconformidad colocando pancartas en la oficina de la Jefatura de Enfermeras localizada en el hospital general del Issste, así como la entrada principal del nosocomio, y exigieron a Perla López la no imposición de su gente y también su salida de la delegación.
“López Loyo, quiere dejar todavía acomodada a su gente”, argumentaron algunas de las inconformes, sin embargo recordaron que ella también debe dejar el cargo una vez que el Gobierno Federal suprimió del organigrama gubernamental los puestos de delegados a partir de este 2019.
Ante esa inconformidad, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Sntissste) Sección 34, Francisco Pérez Flores acudió a una reunión al despacho de la delegación del instituto, al abordarlo para conocer los avances alcanzados en ese cónclave se limitó a decir que tenía prisa porque debía atender un problema “en mi hospital”, se subió a su automóvil y se fue.
Antes, únicamente se limitó a decir que no tenía una respuesta concreta sobre el tema, es más que no tenía claro la inconformidad contra quién era, que aún estaba pendiente un acercamiento con la base para saber cómo deberían actuar por lo que no podía dar una respuesta concreta aunque estaba atendiendo la demanda de las enfermeras.