En tan sólo dos días, repartidores de aves sufrieron de al menos cinco atracos en este municipio ubicado al oriente del Valle de Puebla.
Debido a que sufrieron robos violentos en Tecamachalco, Tlacotepec y Cañada Morelos, conductores de más de 12 empresas avícolas de Tehuacán no quieren ir más pues temen por su vida, pero productores no pueden obligarlos, por lo que no se entregará pollo ni huevo.
Así lo dio a conocer, en entrevista telefónica para Ángulo 7, Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien precisó que aunque los choferes se niegan a ir a esos municipios ante el alza en asaltos, no serán despedidos, pues entienden dicha situación.
Señaló que no fue decisión de los empresarios, sino que se vieron obligados a suspender sus entregas de pollo y huevo en los mercados de Tecamachalco, Tlacotepec y Cañada Morelos porque ningún conductor quiere hasta allá.
Los asaltan repartiendo
Lo anterior, explicó, porque entre el 30 de abril y el 1 de mayo, en los municipios antes mencionados, repartidores fueron víctimas de cinco asaltos.
Al respecto, detalló que les robaron un cargamento de pollos procesados, otro con pollos vivos y uno más con cerdos, un tráiler, un torton y una camioneta utilitaria.
García de la Cadena dijo que los atracos se registraron en la mañana, noche y madrugada, pues ya no hay un horario en el que se comentan los delitos.
Y es que comentó que en Tecamachalco, en pleno centro mientras se realizaba una entrega a las 18:00 horas, los choferes fueron abordados por rateros, quienes los golpearon para despojarlos de la unidad en la que transportaban la mercancía.
Ante ese atraco y los otros registrados, los choferes se rehúsan a ir a esa zona, pero los empresarios avícolas no los pueden obligar, por lo que se tuvo que llegar a la medida de suspender la entrega de pollo y huevo en los mercados de esos municipios, pues no encuentran quien lo quiera hacer.
Esta nota fue publicada originalmente en Ángulo 7. Para leer el texto original dé click aquí: