Aunque el presidente de la comuna ya presentó el desglose de la aplicación de los recursos, los habitantes no quedaron conformes.

Desde hace 20 días pobladores mantienen cerrada la presidencia de comunidad de San Isidro,  perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, el conflicto inició por la ausencia de un informe anual de actividades.

El grupo de inconformes liderados por el ex regidor Ángel Lula Luna, informó que el presidente de la comuna, Francisco Javier Pérez Luna, ya presentó el desglose de la aplicación de los recursos, sin embargo, no los convenció y determinaron mantener cerradas las instalaciones.

Además de que no hay solución a la carencia de agua potable, alumbrado publico, exigen el esclarecimiento sobre el recurso de los programas federales que supuestamente han llegado a San Isidro,  y de los que se desconoce su paradero.

El presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, ya emprendió una seria de diálogos para lograr la liberación de las instalaciones, pero no se prospera en el tema.

En tanto, los pobladores se turnan en grupos para vigilar que no se reabra el inmueble público. Asimismo, se informó que la dirección de gobernación del estado tiene previsto emprender mesas de negociación en la semana entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *