En total se detuvieron a los dos conductores y tres complices, durante dos intervenciones realizadas luego de que las victimas pidieron ayuda a través del CERI
En un mismo día, el sector 4 de la Policía Municipal, en la Ciudad de Puebla capturó a dos choferes de servicio de transporte por participar en atracos en comercios de la mancha urbana, donde las víctimas pidieron ayuda a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI). En total se detuvo a 5 personas, uno de ellos chofer de un taxi y el segundo, conductor de una unidad habilitada en la plataforma (App) de Uber.
En el primer caso, se reportó un asalto al interior de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Tehuacán y Allende, en la colonia Vicente Guerrero, al Sur de la Ciudad. Con base en las declaraciones de las víctimas, se supo que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.
La unidad fue boletinada a los seis sectores operativos de la ciudad, así como a los diversos agrupamientos especiales. Como resultado del trabajo coordinado entre el CERI y Policías Municipales del Sector Cuatro, se logró la localización del automóvil en el cruce de los Bulevares Norte y Carmen Serdán, en la colonia Santa María. Asimismo, se detuvo a tres tripulantes y se recuperó dinero en efectivo, producto del ilícito.
Chofer de UBER con antecedentes penales
Por otro lado, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector atendieron una petición de ayuda en el cruce de las calles 3 Norte y 102 Poniente, en la colonia Revolución Mexicana al norte de la capital, donde los empleados de una farmacia solicitaron detener a los ocupantes de un automotor Nissan, Versa, color plata, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ya que momentos antes los despojaron de diversas pertenencias.
Acto seguido, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en inmediaciones al lugar, que permitió la localización del auto y el aseguramiento de dos individuos. El conductor del Nissan, Versa declaró que tanto él como la unidad forman parte de la red de transporte privado UBER.
De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que al menos dos de los ahora detenidos cuentan con registros penales por privación ilegal de la libertad, robo a transeúnte, ataques peligrosos, así como diferentes faltas administrativas.