Barbosa tiene 47.2 por ciento de las preferencias electorales y  Cárdenas Sánchez cuenta con 24.2 por ciento, casi 23 puntos de diferencia.

El candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, mantiene amplia ventaja en la carrera por la gubernatura de Puebla, pues se encuentra a casi 23 puntos de distancia por encima de su más cercano contendiente, el abanderado de PANPRDMovimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez

Lo anterior se desprende de la más reciente encuesta realizada por el diario El Universal, la cual se aplicó en la entidad poblana. 

Y es que de acuerdo con el ejercicio demoscópico, Barbosa tiene 47.2 por ciento de las preferencias electorales; Cárdenas Sánchez cuenta con 24.2 por ciento, y en tercer lugar continúa el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino, con el 13.1 por ciento de las preferencias. 

En el análisis por partidos políticos se observa una pequeña disminución en las preferencias electorales que obtuvo la coalición de MorenaPTPVEM en enero pasado cuando tenía 48 por ciento, pues en la reciente encuesta solo alcanza el 43 por ciento. 

En tanto, la alianza que postula al ex rector de la UDLAP, pasó del 19 al 25.6 por ciento (un aumento de seis puntos porcentuales); mientras que el tricolor incrementó su presencia cinco puntos, pues creció de 8.4 a 13.6 por ciento. Pese a ese aumento, el Revolucionario Institucional mantiene el rechazo más alto entre lo poblanos, pues el 42.5 por ciento asegura que nunca votaría por ese partido. 

Además, el 70.6 por ciento de los encuestados en Puebla, creen que sería bueno cambiar de partido para gobernar la entidad, al 15.2 por ciento le da igual, y el 9.4 por ciento dijo que el cambio no le vendría bien al estado. 

AMLO baja calificación entre poblanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó 17 puntos porcentuales en cuanto a la aprobación que le otorgan los poblanos en este ejercicio. Y es que mientras que al principio del año,  tubo 87 por ciento de aprobación, en mayo logró 70 por ciento. 

En una escala del uno al 10, los poblanos le otorgaron en enero una calificación de 8.44; pero en el ejercicio más reciente solo llegó al 7.52.

Sin embargo, el 48.1 por ciento de los encuestados cree que el desempeño de los encuestados no afectará su decisión electoral, pero el 34.7 por ciento considera que el Jefe del Ejecutivo incidirá a favor de Morena; 36 por ciento ve poco probable esa posibilidad; y encontraste, 27.8 por ciento dice que es muy probable que eso ocurra.

Nota completa AQUÍ.