La Sala Regional del Tribunal Electoral ordenó a la junta local analizar si el candidato común de PAN, PRD y MC violó las reglas al anunciarse mediante un spot que se transmitió en medio de una serie de HBO.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), deberá revisar nuevamente una queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para determinar si se aplican medidas cautelares en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, por difundir propaganda política haciendo alusión a la serie Game Of Thrones. 

Lo anterior fue decidido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar el acuerdo del INE, en el que inicialmente no aplicaron las posibles medidas cautelares.

De esta manera se pidió al organismo de Puebla aceptar la queja del partido Morena y determinar si realmente aplican las medidas , luego de que la propaganda política se difundió en la serie de televisión Juego de Tronos.

Cabe recordar que el PAN, además del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), difundieron en redes sociales propaganda con características comerciales pertenecientes a la serie de HBO, Juego de Tronos.

La queja de Morena consiste en que dicha publicidad representa una posible inequidad para estas votaciones del 2 de junio cuando se elegirá gobernador del estado de Puebla.