El expresidente del partido dijo que es el momento de reconstruir al Revolucionario Institucional e hizo un llamado principalmente a quienes se fueron a Morena.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, pidió algunos líderes priistas reconsiderar su posición de apoyar al bloque de Juntos Haremos Historia y mejor sumarse al proyecto político que encabeza el candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino.

Dijo que no conoce los motivos por los cuales el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, la ex diputada federal del PRI, Vanesa Barahona de la Rosa, y el ex candidato del partido a gobernador de Puebla, Javier López Zavala en 2010, se sumaron a la campaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Destacó que el perfil político y trayectoria de los priistas antes citados, son importantes para el PRI, el cual se encuentra en un proceso de reconstrucción para demostrar a Puebla y todo el país, que siguen como oferta viable para tomar las decisiones en los diversos niveles de gobierno.

Puntualizó que en breve habrá una renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a través de la Consulta a la Base, situación que demuestra que a corto plazo habrá una verdadera apertura para escuchar la opinión de los militantes.

Puntualizó que lo anterior representa la mejor oportunidad para que los priistas puedan sumarse a la reconstrucción del partido y demostrar que hay proyecto de visión para el país en futuros procesos comiciales.

“Aprovecho el espacio para hacer un llamado a la prudencia y la unidad. Hago un llamado a reconsiderar y trabajar pronto en esta renovación del partido, todos sumamos y tenemos las condiciones de lograr avances importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *