La Presidenta Honorífica del DIF Estatal encabezó la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

En la entidad operarán dos unidades de Apoyo a la Mujer Embarazada (AME) que proporcionarán traslados seguros y oportunos a usuarias de bajos recursos que viven en zonas marginadas para que acudan a sus consultas y reciban atención integral, dio a conocer la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal.

Chávez Ruelas explicó que estas acciones son resultado de un convenio de colaboración que signaron la Secretaría de Salud (SESA) y el Ayuntamiento de Tlaxcala, al tiempo de destacar que de esta manera se fortalecerá el cuidado de la mujer en las diferentes etapas del embarazo y el puerperio.

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a las mujeres de la entidad a cuidarse durante el embarazo, ya que en este periodo comienza la responsabilidad que representa ser mamá.

Ante personal médico de la SESA y mujeres tlaxcaltecas, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal las exhortó a ejercer su derecho a tener un embarazo seguro y sin complicaciones; y aprovechó la ocasión para felicitar a las mamás en su día.

Como parte del evento, se presentó el “Recetario Regional para Embarazadas”, el cual contiene 100 menús típicos de la entidad, elaborados para proporcionar vitaminas y nutrientes al bebé y a la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *