autopista-pue---mexFoto: Especial

El caos vial llegó a los estados de Puebla y Tlaxcala por cierres en cuatro tramos carreteros, desde las 10 de la mañana de este martes 6 de agosto, por parte de ejidatarios que exigen el pago de tierras expropiadas por el Gobierno Federal para construcción de la autopista México-Puebla, el Arco Norte y la carreteras México-Veracruz.

En el caso de Puebla, ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la circulación a la altura del kilómetro 70+400, en ambos sentidos, tanto de la autopista México-Puebla como de la carretera federal México-Puebla.

También los ejidatarios, con apoyo de vecinos del estado de Hidalgo, cerraron la caseta de Calpulalpan en el Arco Norte, en ambos sentidos, para también exigir el pago de tierras.

Derivado de este bloqueo, la Guardia Nacional de Carretera cerró la incorporación al Arco Norte que se ubica sobre la autopista México-Puebla.

CAPUFE pidió a los conductores que circulan por la zona que tomen sus precauciones para evitar quedarse parados en tráfico.

La Guardia Nacional, escribió en su cuenta de X, antes Twitter: «en #Puebla se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes cerca del km 070+400 autopista (1710) México-Puebla. Atienda indicación vial«.

Cierran por tercera vez autopista Arco Norte

Alrededor de la 10 de la mañana, campesinos cerraron la caseta de Calpulalpan en el Arco Norte, en ambos sentidos, para también exigir el pago de tierras. Derivado de este bloqueo, la Guardia Nacional de Carretera cerró la incorporación al Arco Norte que se ubica sobre la autopista México-Puebla.

Los manifestantes se instalaron a la altura del kilómetros 182, impidiendo el paso en ambos sentidos. Cabe decir que ya es la tercera vez que hay bloqueo en el Arco Norte para demandar lo mismo: el pago de predios.

A la par, Caminos y Puentes Federales (Capufe) cerró la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, para frenar la aglomeración de automóviles y vehículos de carga.

En Tlaxcala toman carretera México-Veracruz

En Tlaxcala, los ejidatarios, casi al mismo tiempo que en Tlahuapan, cerraron la circulación en la carretera México-Veracruz, que comunica a los municipios de Huamantla y Apizaco, a la altura de Santa María Texcalac. Los manifestantes exigen el paso de 65 hectáreas usadas para construir dicha autopista.

Los ejidatarios amagaron con permanecer con el bloqueo tato en la autopista MéxicoPuebla, la carretera federal México-Puebla; Arco Norte y carretera México-Veracruz hasta que su problemática sea resuelta.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te recomendamos también: Otra vez! Ejidatarios de Tlaxcala, Edomex e Hidalgo bloquean Arco Norte por incumplimiento de pagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *