Hay condiciones de expulsar a Leobardo Soto y Javier López Zavala, además de Vanesa Barahona, tras consumarse su traición en esta elección.

La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó su petición para expulsar aquellos priistas que traicionaron a esta fuerza política y se sumaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estas elecciones.

El dirigente estatal del PRI, Erick Salgado Trujillo, señaló que buscan la cabeza del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, además de los ex legisladores del partido, Francisco Huerta y Vanesa Barahona.

Mencionó que también buscan la expulsión del ex candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en 2010, Javier López Zavala, quien buscó después de ese año, ser abanderado en al menos tres ocasiones más.

Insistió que los estatutos del PRI nacional son muy claros, sobre las causales para expulsar a la militancia cuando se dedican a promover o apoyar otro proyecto político ajeno al instituto tricolor.

“Nos apegamos a los estatutos del PRI, mismos que explican la expulsión en contra de militantes que apoyen o promuevan otro proyecto político que no sea el del partido”, señaló.