carreterasFoto: Especial

Los ejidatarios que desde el martes exigen pago por tierras expropiadas acordaron mantener los bloqueos en cinco carreteras que cruzan Puebla y Tlaxcala de manera intermitente, por lo que cada dos horas abrirán un solo carril para permitir el paso de transportistas y automovilistas.

Es así como en punto de las 11 de la mañana de este jueves 8 de agosto, tanto en la autopista México-Puebla como el Arco Norte, la autopista TlaxcoTejocotal, y las carreteras MéxicoPuebla  y México-Veracruz, se permitió la circulación vial, luego de 48 horas continúas de cierre y miles de personas afectadas.

Dijeron que se mantendrán con sus plantones en las cinco vialidades hasta que se cumpla con la liquidación total de los adeudos con los ejidatarios por la ocupación de las tierras para construir los tramos carreteros que se realizaron en gobiernos pasados.

PARA ENTENDER MEJOR: EN TIEMPO REAL | Parálisis en la México-Puebla, por litigantes abusivos

Es importante mencionar que el bloqueo en las cinco carreteras antes mencionadas comenzó el martes 6 de agosto en punto de las 10 de la mañana de manera simultánea, ocasionando que se dificultará la comunicación terrestre entre Puebla y Tlaxcala con la Ciudad de México, y también con el Puerto de Veracruz.

Inclusive se suspendieron salidas de autobuses desde la Central Tapo de la Ciudad de México hacía la región PueblaTlaxcala, y en el caso de la CAPU se registraron retrasos de entre 5 a 7 horas para salidas y llegadas.

TE SUGERIMOS: TAPO, sin salidas de CDMX a Puebla ante más de 45 horas de bloqueo carretero

Es pertinente mencionar que el caos vehicular provocado por los bloqueos paralizó también los viajes hacia la Sierra Norte de Puebla y saturó otras vialidades, usadas como vías alternas.

La autopista México-Tuxpan y la Siglo XXI lucen saturadas, con tráfico a vuelta de rueda al ser utilizada por transportistas y viajeros para poder cruzar hacia la ciudad de México y evitar los bloqueos que cumplieron su tercer día en 5 carreteras de la región PueblaTlaxcala.

Tanto la México-Tuxpan como la Siglo XXI fueron elegidas por los usuarios como vías alternas para cruzar el centro del país y llegar a sus destinos, sin embargo los traslados se han duplicado o triplicado en cuanto a tiempo debido a que el número de unidades es muy alto y la velocidad de circulación es menos a los 60 kilómetros por hora.


Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala