Ana y su familia se escondieron de los nazis en un anexo secreto de un edificio en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.
El sábado se publicará una nueva edición de los diarios de la adolescente judía Ana Frank que es más cercana al manuscrito incompleto que escribió antes de ser enviada a morir en un campo de concentración nazi.
Su diario se publicó dos años después y todavía se lee en todo el mundo, 75 años después de que lo escribió.
Pero en una presentación en Berlín, la sobreviviente del Holocausto, Laureen Nussbaum, quien conoció a los Frank, dijo a Reuters Television que la nueva edición es lo que Ana Frank originalmente tenía la intención de publicar.
Nussbaum, cuyo nombre originalmente era Hannelore Klein, conoció a Ana y su familia cuando vivían en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. No eran amigas cercanas, dijo, pero ensayaron una obra de teatro juntas en 1941.
Ana Frank escribió dos diarios: el original y una versión revisada luego de que se enteró de planes para recolectar diarios y otros textos que documentaran el período de guerra.
“Este es el libro que Ana quería escribir y publicar”, dijo Nussbaum, de 91 años, sobre la nueva edición, que se publicará en Alemania, Austria y Suiza.
Con información de Reuters.